¿Se ha cancelado tu conferencia? Cómo sustituirla por un evento virtual

Alternativas para la prevención ante el COVID. La plataforma WeCongress, desarrollada por Colillas Branding, os puede ayudar

Ante la difusión del nuevo coronavirus (Covidien-19), muchos profesionales buscan paliar el impacto que puede tener sobre ellos y los que lo rodean durante las semanas y meses siguientes.

En muchos lugares, los viajes pueden no ser aconsejables ni siquiera posibles, lo que hace que organizaciones en todo el mundo repiensen sus eventos, tanto internos como externos. A medida que la larga lista de eventos aplazados o cancelados continúa creciendo, los organizadores de eventos tienen algunas decisiones difíciles de tomar.

En lugar de cancelarse, muchas empresas optan por organizar eventos virtuales, anulando el aspecto presencial de sus conferencias y trasladando el evento 100% en línea. Los acontecimientos virtuales pueden ayudarle a mantenerse en contacto con sus empleados y clientes.

El vídeo en directo es realmente la mejor opción, junto a la interacción cara a cara, para asegurarse de que su gente se siente «en conexión» en un mundo cada vez más digital.

Pivotar entre los tipos de eventos presenciales y virtuales este 2020

Recientemente nos estamos enterando de que muchos organizadores de eventos buscan como generar eventos virtuales rápidamente.

Estas son algunas de sus opiniones:

«Nuestra prioridad es la seguridad y salud de nuestro personal y de nuestra comunidad».

“Cancelar algo que pretende ser divertida, social y educativa es una molestia enorme. Trabajas increíblemente para que tus eventos sean perfectos para tus invitados. Pero pasa, y todo lo que podemos hacer es estar preparados».

«Creo que los eventos virtuales son nuestro mejor plan B ahora mismo». «Pueden ser bastante sencillos y rápidos de coordinar, son relativamente baratos y son una buena herramienta para proporcionar una idea que el evento es» en directo».

¿Quieres convertir tu evento presencial en un evento virual?

Te ayudamos a hacerlo.

Los acontecimientos virtuales amplían el alcance. Hemos visto como se aumenta hasta 50 veces comprobándolo en los flujos de los canales sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.

La transmisión en directo de su conferencia le ayuda a llegar a personas que no pueden asistir por todo tipo de motivos, incluidas las preocupaciones relacionadas con la salud. Los acontecimientos virtuales alargan la vida útil del contenido porque no deja de ser valioso una vez finalizada la conferencia en línea.

Los vídeos y las conversaciones se pueden vivir como una experiencia de búsqueda y de marca que puede seguir impulsando su compromiso.

Los eventos virtuales permiten ser creativos. Con una experiencia sólo en línea, se puede jugar con formatos de contenido, aportar voces adicionales como invitados remotos y atraer al público de forma medible.

Los eventos virtuales son una opción mejor que cancelar un evento presencial. Las cancelaciones de eventos pueden suponer pérdidas de ingresos, personal decepcionado y molestias a los asistentes.

Los acontecimientos virtuales ayudan a mitigar los impactos a la empresa a la vez que proporcionan una experiencia agradable y segura para los invitados.

¿Quieres dar el paso, ir aún más allá? Descubre todo lo que la plataforma wecongress de Colillas Branding puede ofrecerte. Amplía el alcance de tu evento; no renuncies a celebrarlo, organízalo de forma segura.

Deja un comentario