Organiza reuniones virtuales para celebrar asambleas y juntas de accionistas con eficiencia, seguridad y con todos los requerimientos legales

Con total garantía en los sistemas de votación, transparencia en formulación de preguntas y seguridad en el intercambio de documentos con información sensible

wecongres by Colillas branding

Las reuniones virtuales organizadas para acoger juntas de accionistas, juntas directivas o demás eventos de este calibre son una realidad. Una realidad que, si bien se nos antoja propia de los tiempos del Coronavirus, ya alberga ciertos años de experiencia. A finales de 2018, sin ir más lejos, en Colillas Branding ya trabajábamos en el desarrollo de una herramienta que permitiera la celebración de todo tipo de eventos en directo y mediante streaming; aunque ha sido en los últimos meses cuando wecongress ha saltado del campo de las ideas al mundo real, sobre todo desde que Médicos Sin Fronteras apostara por la plataforma para formar e informar al colectivo médico y de residencias durante la crisis de la Covid-19, en su día ya le veíamos todo el potencial.

La pandemia mundial nos ha obligado a adoptar medidas excepcionales para evitar una mayor propagación del virus, entre las que se incluye un confinamiento que nos ha hecho vivir la vida a través de las pantallas, algo que nos ha servido, entre otras cosas, para abrirnos los ojos a nuevas oportunidades y a formas de hacer las cosas de manera distinta.

Por ejemplo, las reuniones. Y hablamos de reuniones de todo tipo: desde las multitudinarias, concebidas en principio en forma de macro congresos, hasta las más pequeñas, las reuniones de equipo que aúnan en una pantalla las voces de toda la oficina. Esta nueva normalidad, ya más que instaurada, nos demuestra que el entorno virtual es un entorno igual de válido que el físico; de hecho, rompe barreras y está lleno de ventajas.

Hablamos de un ahorro de tiempo y de dinero en desplazamientos y de una oportunidad única para tomar decisiones de manera rápida y establecer protocolos de urgencia sin perder tiempo gracias a la inmediatez que permiten las nuevas tecnologías. Hablamos de una herramienta que permite la organización y celebración de reuniones que llegan a todo el mundo, a través de transmisión de audio y vídeo en directo vía streaming y con la participación real de todos los asistentes.

Requerimientos legales en juntas directivas o juntas de accionistas virtuales

Compañías como Starbucks han celebrado este año su junta anual en el ciberespacio, obligadas por el contexto de crisis sanitaria. Aunque antes de la pandemia cientos de empresas ya apostaban por este método, lo cierto es que las reuniones físicas eran el pan de cada día. Hasta ahora.

Ante este panorama, muchos se preguntan si este tipo de eventos pueden celebrarse de manera online con todos los requerimientos legales que se necesiten, con total seguridad y con la máxima transparencia. La respuesta es sí. Si bien un motivo que suele desmotivar a quienes quieren apostar por implementar estos sistemas es que tienen que modificarse los estatutos, esto puede hacerse de manera relativamente sencilla: la legislación ampara la celebración de las juntas no presenciales cuando en sus estatutos generales de trabajo se establezca la posibilidad de hacerlas, así como la validez de las decisiones que se tomen en ella.

Hay quienes temen cierta censura de los participantes, riesgos en lo referente al intercambio de documentos o información sensible o falta de seguridad en los sistemas de votación, pero con nuestra herramienta todo esto está solventado:

  • Nuestra plataforma permite preguntas abiertas, sin filtros por parte del mediador, planteadas directamente por sus autores/participantes.
  • wecongress también garantiza que se celebren votaciones en directo y de forma remota con total seguridad.
  • La comunicación simultánea está garantizada, de forma que todos los asistentes, socios y miembros pueden deliberar y decidir a la vez, de manera segura y legal.

Celebra tu asamblea general, tu junta directiva o de accionistas con total transparencia, eficacia, legalidad, inmediatez y comodidades. Ahorra costes en desplazamientos, muestra responsabilidad frente a una situación en la que aún debemos ser cuidadosos con los contactos y adáptate a los nuevos tiempos.

Contáctanos si necesitas más información sobre wecongress y todo su potencial:

Deja un comentario